SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue1Academic Reading in University Education: Tendencies in ResearchFuture French as a Foreign Language teachers studying abroad: linguistic stay effects based on their narratives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

GUERRERO, Héctor Iván  and  CHOIS LENIS, Pilar Mirely. Prácticas de escritura en posgrado: el caso de una maestría en educación. Leng. [online]. 2019, vol.47, n.1, pp.120-146. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v47i1.6094.

Este estudio etnográfico buscó describir las prácticas de escritura en una Maestría en Educación - modalidad investigación. Se encontró circulación de géneros discursivos escritos diversos, principalmente orientados a la evaluación de aprendizajes, y diferencias entre aquellos propuestos en la planeación y los solicitados realmente en clase. Aunque algunos docentes pretenden apoyar la escritura de los estudiantes, estos no siempre lo valoran positivamente, por la brecha que perciben entre las demandas en los seminarios y la urgencia de concluir el trabajo de grado. Parece necesario construir puentes entre las prácticas docentes sobre la escritura y las expectativas estudiantiles.

Keywords : práctica pedagógica; escritura; profesor; posgrado; maestría.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )