Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Desarrollo y Sociedad
Print version ISSN 0120-3584
Abstract
GAVIRIA, Alejandro and HOYOS, Alejandro. Determinantes de los resultados de las evaluaciones de profesores: el caso de la Universidad de los Andes. Desarro. soc. [online]. 2008, n.61, pp.87-117. ISSN 0120-3584.
Este trabajo estudia los determinantes de las evaluaciones realizadas por los estudiantes a los profesores y programas de la Universidad de los Andes. Se analiza cómo las características del curso, del profesor y el nivel de exigencia afectan el resultado de las evaluaciones. Los resultados muestran que las notas obtenidas por los estudiantes afectan de manera directa y positiva las evaluaciones de profesores. Así mismo, el tamaño de la clase afecta negativamente el resultado de las evaluaciones, y finalmente la experiencia de los maestros y su forma de vinculación laboral (planta o cátedra) no tienen un efecto significativo.
Keywords : evaluaciones a profesores; incentivos en la educación; sistemas de pago por méritos.