SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue61Regional informality in Colombia: Evidence and determinantsThe formality in property rights: Determinant in the military strategy of armed actors? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desarrollo y Sociedad

Print version ISSN 0120-3584

Abstract

GAVIRIA, Alejandro  and  HOYOS, Alejandro. Determinantes de los resultados de las evaluaciones de profesores: el caso de la Universidad de los Andes. Desarro. soc. [online]. 2008, n.61, pp.87-117. ISSN 0120-3584.

Este trabajo estudia los determinantes de las evaluaciones realizadas por los estudiantes a los profesores y programas de la Universidad de los Andes. Se analiza cómo las características del curso, del profesor y el nivel de exigencia afectan el resultado de las evaluaciones. Los resultados muestran que las notas obtenidas por los estudiantes afectan de manera directa y positiva las evaluaciones de profesores. Así mismo, el tamaño de la clase afecta negativamente el resultado de las evaluaciones, y finalmente la experiencia de los maestros y su forma de vinculación laboral (planta o cátedra) no tienen un efecto significativo.

Keywords : evaluaciones a profesores; incentivos en la educación; sistemas de pago por méritos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License