SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue74Who Benefits from the Elimination of School Enrolment Fees? Evidence from EcuadorTo Build or to Teach?: The Impact of the Megacolegios on Performance in Saber 11° Standardized Test author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desarrollo y Sociedad

Print version ISSN 0120-3584

Abstract

BARON, Juan D; BONILLA, Leonardo; CARDONA-SOSA, Lina  and  OSPINA, Mónica. ¿Quiénes eligen carreras en educación en Colombia?: Caracterización desde el desempeño en las pruebas Saber 11º. Desarro. soc. [online]. 2014, n.74, pp.133-179. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/DYS.74.3.

Poco se sabe en Colombia acerca de las competencias académicas de los docentes. Este documento investiga sobre el estándar académico de las personas que cursan y se gradúan en programas superiores en educación. Los resultados indican que existe una relación inversa entre el desempeño en la prueba de Estado Saber 11º y la probabilidad de estudiar o graduarse en un programa en el área de educación. Se estimó que esta probabilidad es cinco veces más alta cuando el puntaje obtenido en dicha prueba se ubica entre los más bajos que cuando está entre los más altos. Esta diferencia es aún mayor para las mujeres. El documento discute algunas hipótesis que explicarían tales resultados.

Keywords : Maestros; profesores; competencia; calidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )