Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Desarrollo y Sociedad
Print version ISSN 0120-3584
Abstract
BARON, Juan D; BONILLA, Leonardo; CARDONA-SOSA, Lina and OSPINA, Mónica. ¿Quiénes eligen carreras en educación en Colombia?: Caracterización desde el desempeño en las pruebas Saber 11º. Desarro. soc. [online]. 2014, n.74, pp.133-179. ISSN 0120-3584. https://doi.org/10.13043/DYS.74.3.
Poco se sabe en Colombia acerca de las competencias académicas de los docentes. Este documento investiga sobre el estándar académico de las personas que cursan y se gradúan en programas superiores en educación. Los resultados indican que existe una relación inversa entre el desempeño en la prueba de Estado Saber 11º y la probabilidad de estudiar o graduarse en un programa en el área de educación. Se estimó que esta probabilidad es cinco veces más alta cuando el puntaje obtenido en dicha prueba se ubica entre los más bajos que cuando está entre los más altos. Esta diferencia es aún mayor para las mujeres. El documento discute algunas hipótesis que explicarían tales resultados.
Keywords : Maestros; profesores; competencia; calidad.