SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue80Configuration of Educational Aspirations: a Comparative Analysis of the Subjectivities and Narratives of Young ChileansStudents' Perspectives Concerning Intercultural Competence Development during their Academic Exchange Period author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

ALONSO-GARCIA, Miguel Aurelio; SANCHEZ-HERRERO, Silvia Andrea  and  CASTANO-COLLADO, Gloria. Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos: un estudio longitudinal. Rev. colomb. educ. [online]. 2020, n.80, pp.121-140.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num80-9305.

El propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el mentor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 578 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evaluación de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticas.

Keywords : mentor; mentoría; estudiante universitario; satisfacción; estudio longitudinal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )