SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue83Infographies Impact on the Retention of Information in Psychology's StudentsStatistical Education in the Light of Critical Mathematics Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

AMAR-RODRIGUEZ, Víctor. El ciberacoso. Una aproximación a la opinión del alumnado de Educación Primaria. Rev. colomb. educ. [online]. 2021, n.83, e203.  Epub Aug 06, 2022. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num83-10710.

El ciberacoso preocupa y ocupa a un grupo de futuros maestros de primaria. A través de una investigación de corte documental atendemos a los comentarios vertidos en un foro de la asignatura de comunicación y tecnología de la información en educación (Universidad de Cádiz, España). Con diversas opiniones, a partir de hilos de conversación, se posicionan en la necesidad de atajar el ciberacoso. Sin embargo, suscriben que no es una responsabilidad exclusivamente de los docentes, sino de toda la comunidad educativa, además de los medios de comunicación. El poder de amplificación de la red del acoso puede llegar a tener consecuencias imprevisibles entre el alumnado que lo padece. Por ello, solicitan conocimientos tanto en su periodo de formación inicial como permanente; del mismo modo, irán a contar con el diálogo como adalid para la reflexión y la prevención.

Keywords : Ciberacoso; educación; educación primaria; maestro; investigación cualitativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )