SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue57Sensibilidades contemporáneas: una exploración de la cultura desde los géneros narrativosCrossing an Invisible Wall Autistic Communication and Semiotic Theories author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

CUESTA MORENO, OSCAR JULIÁN. Señalización educativa para la convivencia en el espacio público. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.458-470. ISSN 0120-4823.

El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objeto poner a prueba un conjunto de reglas representadas iconográficamente en señales educativas, con el propósito de motivar en los ciudadanos prácticas de convivencia en el espacio público de Chapinero, en Bogotá. La indagación, originada en el marco de la pedagogía urbana, pretende contribuir en la discusión sobre la posibilidad de utilizar estrategias comunicativas en la educación ciudadana, especialmente desde el uso creativo de las dinámicas del lenguaje.

Keywords : señales educativas; metacontingencias; prácticas de convivencia; espacio público; aprendizaje por reglas; Señales; Espacio público Bogotá; Colombia; Convivencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License