SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue3Meaning of parenting as a teenagerPuerperae bonding with their children and labor experiences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280

Abstract

SOTO NUNEZ, Claudia; AVILES REINOSO, Lissette; LUCCHINI RAIES, Camila  and  SOTO FUENTES, Paz. Conociendo el rol del tutor clínico en profundidad. Invest. educ. enferm [online]. 2017, vol.35, n.3, pp.356-363. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v35n3a12.

Objetivo.

Develar el significado para las enfermeras clínicas ser tutor de estudiantes del nivel de internado de enfermería.

Métodos.

Investigación fenomenológica. Se realizaron entrevistas en profundidad a nueve enfermeras clínicas, de un hospital de Santiago de Chile, quienes participan como tutoras de estudiantes de enfermería que se encuentran en su última etapa de formación universitaria.

Resultados.

Se obtuvieron cuatro categorías comprensivas con sus respectivas unidades de significado de enfermería: 1) vocación y gratificación, 2) desafío personal y profesional, 3) gran responsabilidad, y 4) transmisión de experiencia.

Conclusión.

La tutoría clínica es una experiencia relevante en la vida profesional de la enfermera, que implica vencer desafíos, autoformarse y entregar lo mejor de sí misma, con el propósito de formar un futuro profesional que esté preparado para ejercer la enfermería en forma integral.

Keywords : preceptoría; estudiantes de enfermería; investigación cualita.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf )