SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue77THE INTERACTION EFFECTS ON VARIABLE SUBJECT PRONOUN EXPRESSION IN SPANISHREALITY, REALITY SHOW AND FICTION: AN ANALYSIS OF SPANISH PHRASEOLOGY IN THREE INFORMAL COMMUNICATIVE CONTEXTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

GODOY, Lucía. LOS CÓDIGOS ESCRITOS EN LOS ENTORNOS DIGITALES: ALGUNOS USOS ESTRATÉGICOS DE ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO Y SUPERIOR. Linguist.lit. [online]. 2020, n.77, pp.321-346.  Epub Oct 28, 2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a14.

Con un estudio de casos sobre trabajos de escritura digital y colaborativa realizados por estudiantes de nivel secundario y superior, se analizaron las revisiones y los intercambios de los participantes. Se observó que en ambos procesos los estudiantes discutían a partir de sus conocimientos sobre los códigos escritos en educación y que existieron diferencias frente a los mismos, al implicar una utilización estratégica en función de los diferentes contextos sociales. A partir de ello, se sostiene que los entornos digitales habilitan diferentes prácticas escriturales. Estas, al ser identificadas por los estudiantes, les permite elegir los códigos lingüísticos para la escritura.

Keywords : escritura digital; escritura colaborativa; tecnologías digitales; códigos escritos; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )