SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue78INVESTIGATING DIGITAL READING IN L2 TO CRITICIZE AND TO SUMMARIZE: WORKING MEMORY CAPACITY AND READING PURPOSE INFLUENCING STRATEGY USESELF-REPRESENTATION, VIOLENCE AND PERIPHERY IN CAPÃO PECADO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

NARVAEZ ESCOBAR, Sindy Paola. LA APROPIACIÓN DEL LÉXICO ETTE TAARA EN EL CICLO MOOMATE DE LA INSTITUCIÓN ETNOEDUCATIVA DEPARTAMENTAL ETTE ENNAKA. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.352-383.  Epub Nov 12, 2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a14.

Esta investigación tuvo como objetivo fortalecer los procesos de apropiación del léxico ette taara (familia lingüística) en estudiantes del ciclo Moomate (preescolar) de la Institución Etnoeducativa Departamental del Resguardo Issa Oristunna, en Sabanas de San Ángel (Magdalena, Colombia). A través de un trabajo de campo, se recolectaron los datos mediante observación participante, encuestas, entrevistas, procesos dialógicos y grabación del léxico. Se concluyó que los etnoeducadores entienden la necesidad de que sus estudiantes se apropien de su lengua materna, pero carecen de materiales didácticos fundamentales para su enseñanza. Esto derivó en la creación de una aplicación móvil como herramienta de aprendizaje.

Keywords : etnoeducación; estratégia didáctica; lexicografía ette taara; aplicación; ette ennaka.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )