SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79AN OVERVIEW OF EDUCATIONAL POLICIES REGARDING THE TEACHING OF SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN BRAZILEVOLUTION ANALYSIS OF AGREEMENT ERRORS IN FOUR ITALIAN LEARNERS OF SPANISH L2 USING COMPLEX NETWORKS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

SERFATI, Mohamed. LA EVOLUCIÓN DEL LÉXICO DISPONIBLE EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN APRENDICES MARROQUÍES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA. Linguist.lit. [online]. 2021, n.79, pp.164-180.  Epub Nov 17, 2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a09.

Este estudio presenta el análisis de la disponibilidad léxica de los aprendices marroquíes de ELE de nivel secundario y universitario de la región Sus-Masa -Agadir, Marruecos- basándose en las pautas metodológicas propuestas por el Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica (PPHDL). El objetivo es cotejar los resultados y presentar algunas consideraciones cuantitativas sobre los mismos, a saber, la producción de vocablos, el promedio de respuestas por informante y el grado de densidad. Los resultados globales revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa en el caudal léxico de los alumnos de secundaria y el de los estudiantes universitarios.

Keywords : ELE, léxico disponible; caudal léxico; competencia léxica; aprendices marroquíes; estudiantes de secundaria y universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )