SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue80POLIFUNCTIONALITY OF NOMINALIZATION IN WRITTEN ESSAYS BY CHILDREN AND ADOLESCENTS OF CORDOBA (ARGENTINA)CODE-SWITCHING IN A FOREIGN LANGUAGE CLASS’S TEACHING INTERACTION. CORPUS ANALYSIS IN AN ARGELIAN UNIVERSITY ENVIRONMENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

LOPERA MEDINA, Sergio Alonso. UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19: RESULTADOS PRELIMINARES. Linguist.lit. [online]. 2021, n.80, pp.203-220.  Epub Dec 09, 2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n80a13.

Este artículo presenta los resultados preliminares de una experiencia de enseñanza remota de emergencia (ERT) (Hodges, Moore, Lockee, Trust & Bond, 2020) de un profesor de lengua extranjera durante la pandemia del covid-19. A partir de una metodología cualitativa, se hallaron obstáculos tecnológicos y educativos, como la participación en las videoconferencias, la implementación de tareas reales, el uso del humor y la motivación de los estudiantes. Se concluye que el profesor ganó confianza y experticia en un ambiente interactivo. Finalmente, se recomienda la promoción de la interacción y la evaluación alternativa y formativa en clase.

Keywords : enseñanza remota de emergencia (ERT); covid-19; enseñanza de inglés; enseñanza en línea; lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )