SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Analysis of the Teaching Practices at a Colombian Foreign Language Institute and Their Effects on Students’ Communicative CompetenceTracking the Path of Communities of Inquiry in TEFL: A Literature Review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

SALAMANCA GONZALEZ, Fredy Orlando. Narrativas personales: una propuesta pedagógica para estimular la escritura en estudiantes de idiomas. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.65-79. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.1.134.

En una universidad pública en Tunja, estudiantes de pregrado de un programa de idiomas mencionaron que saber escribir es importante pero las exigencias escriturales hacen que se alejen de ella. La intención de esta intervención pedagógica fue la de encontrar una estrategia para que los estudiantes escribieran y, además hacer que ellos se identificaran con sus textos. Se implementó el uso de narrativas que permitieran a los estudiantes retratar sus experiencias en el idioma extranjero con palabras y descripciones precisas. Desde el punto de vista pedagógico, las narrativas le facilitaron al docente conocer a sus estudiantes y sentir afinidad hacia ellos.

Keywords : escritura en lengua extranjera; experiencias de vida; narrativas personales; sentimientos de los estudiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License