SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Personal Narratives: A Pedagogical Proposal to Stimulate Language Students’ WritingMotivation in Second Language Learning: A Historical Overview and Its Relevance in a Public High School in Pasto, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

GONZALEZ MIY, Darlene  and  HERRERA DIAZ, Luz Edith. Siguiendo la ruta de comunidades de indagación en la enseñanza de inglés. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.80-94. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.1.83.

La comunidad de indagación es un modelo tecno-pedagógico que ha llamado la atención en la investigación relativa a la educación a distancia y el e-learning. Se ha implementado en diversas disciplinas, siendo el aprendizaje de lenguas una de particular interés para las autoras del presente documento. Debido a las dinámicas que propone este modelo, se presenta como una opción práctica y relevante para generar una experiencia de aprendizaje exitosa entre los estudiantes de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Por esta razón, el presente artículo ofrece una breve descripción del modelo, sus fundamentos teóricos, implementaciones y potenciales usos en el área de aprendizaje de idiomas en ambientes en línea.

Keywords : comunidad de aprendizaje en línea; presencia cognitiva; presencia docente; presencia social.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License