SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Motivation in Second Language Learning: A Historical Overview and Its Relevance in a Public High School in Pasto, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

GALVIS, Héctor Alejandro. Estableciendo las bases para una metodología de enseñanza de lengua extranjera a partir del uso de video juegos. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.107-122. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.1.136.

Este documento presenta la enseñanza de idiomas basada en video juegos. Inicialmente, se hace un recorrido del aprendizaje del inglés y el acceso a sus contextos reales (especialmente la participación de estudiantes colombianos en programas de inglés como segunda lengua en EEUU). Así, se comienza a conectar conceptos del campo de la adquisición de una segunda lengua con la iniciativa de la enseñanza de idiomas basada en video juegos. Se pueden apreciar conceptos como la cultura y la identidad lingüística entre otros. Por último, este documento presenta nuevas opciones de investigación relacionadas con el uso, la implementación y la efectividad de este tipo de metodología y su futuro.

Keywords : aprendizaje de una lengua extranjera; inglés (lengua extranjera); instrucción en segunda lengua guiada por video juegos; tecnologías de la información y la comunicación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License