SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Reflections on Critical Incidents of EFL Teachers During Career Entry in Central MexicoCreating a Pedagogical Space that Fosters the (Re)Construction of Self Through Life Stories of Pre-Service English Language Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

LOPEZ CUPITA, Lorena Andrea. “Justo antes del tiempo de enseñar": una estrategia para fomentar el compromiso de los estudiantes. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.89-105. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.163.

Este estudio de investigación cualitativa fue realizado con dos grupos de estudiantes principiantes de inglés, quienes se encontraban en cuarto semestre de psicología en una universidad colombiana. El objetivo general de esta investigación acción fue la de analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la estrategia denominada justo antes del tiempo de enseñar en una página web 2.0. Los datos fueron obtenidos por medio de los trabajos de los estudiantes, diarios y entrevistas. Los resultados de esta investigación indican que los estudiantes se sintieron interesados por las actividades diseñadas. Este interés se evidenció a través de la inversión de tiempo para ampliar información y de la generación de participación por medio de la reducción del filtro afectivo.

Keywords : justo antes del tiempo de enseñar; tecnología en la educación; web 2.0.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License