SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2High School Students’ Affective Reaction to English Speaking ActivitiesUse of the Genre-Based Approach to Teach Expository Essays to English Pedagogy Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

JIMENEZ, Maureyra; RODRIGUEZ, Caroll  and  REY PABA, Lourdes. Resultados de exámenes estandarizados: una oportunidad para el mejoramiento de un programa de inglés. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.121-140. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.335.

Este estudio de caso explora la relación entre los resultados en las pruebas obtenidos por unos estudiantes de ingeniería industrial en un examen nacional de inglés y su impacto en el mejoramiento de un programa de inglés. Los instrumentos usados fueron entrevistas, análisis documental, observaciones, encuestas y análisis de los resultados de los exámenes. Los resultados indican que el programa tiene debilidades como número de horas y prácticas metodológicas y de evaluación que afectan los contenidos del programa y el desempeño de los estudiantes. Las recomendaciones se relacionan con acciones a tomar para mejorar el programa, y por ende el desempeño de los estudiantes ya que la meta no es la preparación para el examen sino el desarrollo de competencias en inglés.

Keywords : curriculo; efecto de rebote; Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; pruebas SABER PRO; pruebas estandarizados.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License