SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue84Management skills of trading women as heads of household and in charge of family economyEntrepreneurs resulting from huge self effort: Chucula la Abuela entrepreneurial case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

LONDONO ARREDONDO, Sara; MORA GUTIERREZ, Yessica Johana  and  VALENCIA CARDENAS, Marisol. Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.84, pp.167-186. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n84.2018.1923.

El comercio ha introducido medios digitales que facilitan la comunicación con los clientes, con tecnologías basadas en Internet. En este artículo se busca analizar los factores que inciden en la probabilidad del conocimiento y uso de estrategias del marketing digital. Para ello se aplica una encuesta en el centro de Medellín -Colombia-, tanto a almacenes como a usuarios y la información recolectada se convierte en insumo de un análisis descriptivo e inferencial, con la estimación de modelos de regresión logística y Poisson, para establecer la relación entre diversas variables asociadas al usuario, como la ocupación y el uso de las redes sociales, con el conocimiento y uso de las estrategias del marketing digital de prendas de vestir, así como la incidencia sobre barreras observadas para ello. Se destaca que dicho canal no es eficaz para la compra, ya que es poco usado, sin embargo, la probabilidad de uso está asociada con las redes sociales y con algunos beneficios esperados.

Keywords : Marketing y publicidad; cambio tecnológico; modelización econométrica; modelos regresión logística; regresión Poisson.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )