SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue84Statistics models for the efficacy of digital marketing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

RUBIO GUERRERO, Germán; PARRA ALVIZ, Mercedes  and  CATICA BARBOSA, José Rodrigo. Empresarios hechos a pulso: Caso emprendimiento Chucula la Abuela. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.84, pp.189-207. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n84.2018.1924.

El objetivo del presente artículo es mostrar el caso de emprendimiento de los hermanos Abraham y Manuel José Paredes Ducuara con su microempresa Chucula la Abuela, dedicada a la producción y comercialización de un chocolate campesino a base de maíz, quinua, avena, ajonjolí, cacao, maní, clavos y canela, en la ciudad de Ibagué, Tolima -Colombia-. Se trata de un estudio descriptivo que mediante la entrevista determinó los aspectos más importantes de la aventura emprendedora de Abraham y Manuel. Los hallazgos permitieron concluir que en este caso sobresalieron las características que distinguen a los emprendedores, entre ellas la pasión, visión de futuro, persistencia, creatividad e innovación, que han contribuido a que su sueño continúe en las góndolas de supermercados y tiendas.

Keywords : Empresario; emprendimiento; nuevas empresas; cualidades empresariales.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )