SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Postcard Territory: The Duality of Tourism in Santa Fe de Antioquia, ColombiaTechnique and Environmental Feasibility Study of Tourism Processes and their Landscape Impact for a Trail in a Rural Area of Bogota author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

Print version ISSN 0121-215XOn-line version ISSN 2256-5442

Abstract

REYES PALACIOS, Alejandra Cecilia; TORRES ACOSTA, José Luis; VILLARRAGA FLOREZ, Liz Farleidy  and  MEZA ELIZALDE, María Constanza. Valoración del paisaje y evaluación del potencial interpretativo como herramienta para el turismo sostenible en el Ecoparque Las Monjas (La Mesa, Cundinamarca). Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.177-194. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15445/rcdg.v26n2.61088.

La inspección de policía La Esperanza, en la Mesa (Cundinamarca) con su belleza natural -enmarcada por la pureza y abundancia de sus aguas, las formas de su paisaje, la biodiversidad de flora y fauna-, ofrece el escenario propicio para el desarrollo ecoturístico de la región. Inicialmente, se caracterizó el paisaje del Ecoparque Las Monjas, después se calculó el potencial interpretativo de los sitios de interés y se determinó que la capacidad de carga está limitada por el manejo que se le viene dando a este escenario paisajístico. Por lo anterior, se recomienda un plan de manejo que vincule a los actores locales, utilizando la interpretación ambiental como herramienta que garantice la conservación de los recursos naturales y el desarrollo turístico sostenible.

Keywords : capacidad de carga turística; ecoturismo; índice de belleza del paisaje; potencial interpretativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )