SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44The Contemporary Body: Between the Thesis of Human Exception and its ObscurantismIntersectionality and Inclusion in Higher Education: Considerations about Universidad Nacional de Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

LEON PALENCIA, Ana Cristina. Una aproximación a las discusiones en el campo de la educación y la pedagogía: Estado de la cuestión. Pedagogía y Saberes [online]. 2016, n.44, pp.93-103. ISSN 0121-2494.

El presente artículo es una reflexión derivada de una investigación que intenta elaborar un mapa de las discusiones sobre el campo de la educación y la pedagogía. Para ello, retoma algunas de las clasificaciones elaboradas a partir de conceptos como corrientes, tendencias, enfoques o tradiciones pedagógicas. Con base en esta última noción y en sus desarrollos -articulada a los conceptos de educación, formación y currículo- se propone el diseño de una nueva cartografía del campo. Para finalizar, se indican algunos desarrollos del estado de la discusión en Colombia y la necesidad de construir rutas de trabajo que posibiliten actualizar los estudios de este campo en el país.

Keywords : Pedagogía; educación; formación; tradiciones pedagógicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License