SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue47Anthropotechnic" Education: An Approach to the Concept by Peter Sloterdijk author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

ESPINEL, Oscar  and  HEREDIA, María Isabel. Filosofía, pedagogía y práctica. Discusiones alrededor de la noción de práctica. Pedagogía y Saberes [online]. 2017, n.47, pp.9-21. ISSN 0121-2494.

Este artículo, derivado de una investigación, presenta algunos análisis orientados reactivar la discusión frente a la práctica y sus complicadas relaciones con los campos de la formación y la pedagogía. Para ello retoma las discusiones consideradas ya clásicas en torno a la práctica, además de los debates académicos nacionales relativamente recientes. Igualmente ofrece otras posibles miradas sobre la práctica y pone en tensión algunas tendencias de los discursos actuales con la ayuda de herramientas filosóficas. Derivado de ese análisis el artículo muestra el lugar de la práctica en la historia de la formación de maestros, indaga sobre sus relaciones con la teoría o la acción y explora sus posibilidades con la formación, la educación y la pedagogía.

Keywords : práctica pedagógica; formación de maestros; pedagogía; filosofía de la educación; práctica discursiva; táctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )