SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue56Notes to Think about Masculinities in the Teaching of HistoryEducational Practices and the Curriculum of Basic Education in Brazil: Challenges to Teachers in the Initial Years author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

PAZ BENAVIDES, Juan David  and  BURBANO GALEANO, Leidy Liliana. Objeto, propósitos y formas de intervención de la expresión motriz. Pedagogía y Saberes [online]. 2022, n.56, pp.111-120.  Epub Sep 26, 2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num57-12809.

El presente artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo fue resignificar los sentidos del currículo del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Cesmag, a partir de las prácticas corporales propias de las zonas Andina, Amazónica y Pacífica del Departamento de Nariño. Las acciones sobre las que se construye este escrito se desarrollan con la intención de analizar objetos, propósitos y formas de intervención de la tendencia Expresión Motriz. El resultado de este proceso, evidencia que esta tendencia se construye desde un enfoque de complementariedad y se concluye que visibiliza sectores históricamente excluidos por tendencias hegemónicas de la Educación Física.

Keywords : currículo; educación física; expresión motriz; motricidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )