SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Cross-sectional study on secondary students' attitudes towards science. Adaptation and application of an attitude questionnairePreliminary characterization of colloidal system disseminated by specialized texts, and convergence of the established representations by chemistry pre-service teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

GOMEZ ORTIZ, Luis Guillermo  and  SANTIAGO GALVIS, Álvaro William. Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.33, pp.123-145. ISSN 0121-3814.

En este artículo se exponen algunos de los desarrollos conceptuales que sustentan el proyecto "Diseño de propuestas de aula para la formación de maestros en el área de tecnología", DTE-209-10, los cuales están relacionados con la noción de tecnología, los propósitos formativos en el campo de la tecnología, así como consideraciones en torno a la didáctica de la tecnología (dominios de representación y estilos de enseñanza/aprendizaje) y el papel que en ella cumplen la metacognición y la reflexión en la acción; finalmente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades para el diseño, simulación, medición, graficación y análisis de respuesta en frecuencia de un circuito de filtro, en el marco de un tercer curso de circuitos eléctricos.

Keywords : tecnología; pensamiento tecnológico; estilos de aprendizaje; prácticum reflexivo; metacognición; unidad didáctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )