SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Triangle height definition: broadening the examples space with a dynamic geometric enviromentModes of thinking and talking about equilibrium: meaning and contexts of use in the field of science author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

CANDELA RODRIGUEZ, Boris Fernando  and  VIAFARA ORTIZ, Robinson. Articulando la CoRe y los PaP-eR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2014, n.35, pp.89-111. ISSN 0121-3814.

Desde la década del ochenta la comunidad en educación en ciencias ha tenido el interés de investigar sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de un profesor, para ello han desarrollado instrumentos metodológicos como los videos, la CoRe y los PaP-eR. En este artículo de reflexión, a través del estudio de dichos instrumentos metodológicos, se ha llegado a considerar la posibilidad de implementarlos a manera de materiales curriculares para asistir a los profesores en formación en la identificación y el desarrollo del CPC apropiado para la enseñanza de la química. Se sugiere el uso de estos materiales en el marco de un programa para aprender a enseñar química, asumido desde una perspectiva de "orientación reflexiva".

Keywords : CoRe; PaP-eR; aprendiendo a enseñar química; orientación reflexiva; formación docente; conocimiento pedagógico del contenido.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )