SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue37Brand alliances: why, how and when?Cross-cultural differences in purchasing decisions among European youth author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

ESTRADA, Marta; SANCHEZ, Javier; MOLINER, Miguel Ángel  and  FANDOS, Juan Carlos. Antecedentes y consecuencias de la actitud ante el anuncio en las personas mayores: Un análisis empírico. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.37, pp.149-162. ISSN 0121-5051.

La importancia socioeconómica adquirida en los últimos años en España y en otros países europeos por el emergente mercado de las personas mayores hace necesario el estudio de sus particularidades como consumidores. Los cambios operados durante el proceso del envejecimiento ejercen una influencia en la percepción del fenómeno publicitario y, por ende, en la actitud manifestada ante el anuncio. El estudio en las personas mayores de los antecedentes de la actitud ante el anuncio y sus consecuencias en el contexto del modelo de mediación dual es el propósito del análisis de este estudio. Se describirá cómo se producen los mismos y se demostrá la validez del modelo de mediación dual como explicativo de las respuestas otorgadas por las personas mayores ante la publicidad.

Keywords : personas mayores; actitud ante el anuncio; actitud hacia la marca; intención de compra; modelo de mediación dual.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License