SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue53Traditional foods in northeast Mexico: factors affecting consumptionAccess to Finance for Colombian SMES: A Look at Financial Indicators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

CERDA, Arcadio A et al. Los efectos de la información visual sobre la disposición a pagar por la mejora de un lugar recreativo en Chile. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.53, pp.141-148. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n53.43921.

Resumen: Este artículo examina el efecto de la información visual sobre la disposición de las personas a pagar por mejoras en la infraestructura y calidad del agua en un lugar de recreación urbana. Aplicamos la metodología de valoración contingente sobre dos grupos de personas en la ciudad de Talca, Chile. El grupo de control recibió información por escrito sobre una mejora de un sitio recreativo mientras que el grupo tratado recibió información visual y escrita sobre la mejora. Encontramos que las personas a las que se les muestran ilustraciones visuales están dispuestas a dar más dinero para apoyar el proyecto que las personas a las que no se les muestra esta información adicional. También encontramos que, dependiendo de las características de los encuestados, el intervalo de confianza de la disposición a pagar es menor para las personas que reciben las ilustraciones visuales que para las que no. Adicionalmente, los usuarios en el grupo tratado tienen una mayor probabilidad de pagar por una mejora y una menor respuesta de protesta.

Keywords : valoración contingente; información visual; sesgos de la muestra.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )