SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue58SELF-REFERENCING AS A COMMUNICATION STRATEGY OF THE QUINDIO COFFEE GROWERS COMMITTEE ORGANIZATIONENVIRONMENTAL POLICY INSTRUMENTS AND ECO-INNOVATION: AN OVERVIEW OF RECENT STUDIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

NICOLAS-ALARCON, Carolina; VALENZUELA-FERNANDEZ, Leslier; GUTIERREZ-CAQUES, Alexis  and  GIL-LAFUENTE, Jaime. Sensibilidad ética empresarial. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.58, pp.49-64. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52425.

Considerando los distintos sucesos nacionales e internacionales que han puesto en duda el comportamiento ético de ejecutivos de empresas, surge la necesidad de investigar cuáles son las variables relevantes que podrían influir en la sensibilidad ética de los directivos. Este estudio contribuye, por una parte, con un modelo explicativo sobre el grado de sensibilidad ética de los ejecutivos de empresas y, por otra, con evidencia empírica a través de una encuesta auto-administrada aplicada a 143 de ellos en Chile. Los resultados corroboran que existen relaciones positivas y significativas entre las variables planteadas en el modelo y la sensibilidad ética. Asimismo, la investigación identifica diferencias entre grupos de ejecutivos con o sin código de ética en su empresa y entre grupos según su variable de género.

Keywords : Ética; ética empresarial; ejecutivos de negocios; responsabilidad social.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )