SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue62UNDERSTANDING THE EVALUATION OF WAITING TIME FROM CONSUMER PSYCHOLOGY: EFFECTS OF EXPECTATIONS AND TIME FILLERSANALYSIS OF THE STUDY OF CAUSAL RELATIONSHIPS IN MARKETING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

CLEMENTE-RICOLFE, José Serafín. Atributos relevantes de la calidad en el servicio y su influencia en el comportamiento postcompra. El caso de las hamburgueserías en España. Innovar [online]. 2016, vol.26, n.62, pp.69-78. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v26n62.59389.

El producto, los aspectos físicos, los empleados y la rapidez son las cuatro dimensiones que agrupan los atributos considerados en la evaluación de la calidad en el servicio de las hamburgueserías. Mediante un análisis de ecuaciones estructurales, se muestra que solamente el factor producto es determinante en la calidad del servicio. Sin embargo, la importancia dada a la información nutricional en este tipo de restaurantes permite obtener diferencias significativas. Por último, la calidad en el servicio se confirma como un factor importante para predecir el comportamiento postcompra.

Clasificación JEL: M31, D12, L15.

Keywords : Calidad en el servicio; comida rápida; comportamiento postcompra; información nutricional; ecuaciones estructurales.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )