SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue65NEUROSCIENCE AND ADVERTISING. AN EXPERIMENT ON ATTENTION AND EMOTION IN TELEVISION ADVERTISINGSUBJECTIVITY AND POWER IN BUSINESS ORGANIZATIONS: A CASE STUDY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

SANCHEZ-GUTIERREZ, José; VAZQUEZ-AVILA, Guillermo  and  MEJIA-TREJO, Juan. La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las mipymes comerciales en Guadalajara, México. Innovar [online]. 2017, vol.27, n.65, pp.93-106. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v27n65.65064.

Mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la mercadotecnia, que impactan en la competitividad de las mipymes del comercio al menudeo (prendas de vestir) de Guadalajara, con la aplicación de 380 encuestas a directivos o gerentes de las empresas y con el uso de ecuaciones estructurales para medir la interrelación de las variables.

Keywords : marketing; estrategias de marketing; competitividad; mipymes y sector de comercio al detalle.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )