Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Psicología
Print version ISSN 0121-5469
Abstract
GALVIS SERNA, ESTEBAN. Perspectiva Cultural del Desarrollo Infantil en las Instituciones de Protección. Rev. colomb. psicol. [online]. 2015, vol.24, n.1, pp.29-46. ISSN 0121-5469. https://doi.org/10.15446/rcp.v24n1.42064.
Tradicionalmente, el desarrollo de los niños que viven y crecen en los contextos de protección se ha entendido a partir de las perspectivas normativas de desarrollo. Esto ha llevado a que se asuma el desarrollo del niño en acogimiento residencial con la misma lógica implementada para aquellos niños criados por sus padres, lo cual conduce a un desconocimiento del contexto cultural inherente al proceso de desarrollo infantil. Reconocer la relación entre la cultura institucional y el desarrollo del niño que vive en un contexto de protección implica considerar el proceso de constitución entre el desarrollo y el trasfondo cultural. Ello exige una aproximación metodológica diferente a la tradicional.
Keywords : desarrollo infantil; cultura institucional; constitución; perspectiva normativa del desarrollo; perspectiva cultural del desarrollo.