Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Psicología
Print version ISSN 0121-5469
Abstract
RODRIGUEZ, ANNA and CLARIANA, MERCÈ. Procrastinación en Estudiantes Universitarios: su Relación con la Edad y el Curso Académico. Rev. colomb. psicol. [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.45-60. ISSN 0121-5469. https://doi.org/10.15446/rcp.v26n1.53572.
El propósito de esta investigación es descubrir si la procrastinación académica disminuye a lo largo del tiempo, y si esta disminución se explica por el factor edad, por el factor curso, o por una combinación de ambas variables. Se administró la Procrastination Assessment Scale Students (PASS) a una muestra de 105 alumnos universitarios, que se dividieron en cuatro grupos independientes en función de si eran menores o mayores de 25 años y del curso académico que hacían. Los resultados indican que el nivel de procrastinación solo depende de la edad y no del curso de los alumnos, y amplían el conocimiento empírico sobre procrastinación académica en la universidad.
Keywords : procrastinación académica; universidad; curso académico; edad; estudiantes universitarios..