SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1SOME CONCEPTIONS OF TIME IN SOCIAL SCIENCES AND IMPLICATION FOR RESEARCH ON STRATEGIC MANAGEMENTPOVERTY AND DEPARMENT DELINQUENCY IN COLOMBIA (2003-2007) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

PLATA BOGOYA, JAIME ANTONIO; MORALES RUBIANO, MARÍA EUGENIA  and  ARIAS CANTE, MAYRA ALEJANDRA. IMPACTO DE LOS JUEGOS GERENCIALES EN LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2009, vol.17, n.1, pp.77-94. ISSN 0121-6805.

Este artículo tiene como objeto presentar un análisis sobre la importancia de los juegos gerenciales como herramienta pedagógica en algunos programas de Administración de Empresas en Bogotá D.C. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de trabajos desarrollados sobre juegos gerenciales, tanto a nivel internacional como nacional, así como un trabajo de campo en cinco universidades bogotanas donde se obtuvo información acerca de la percepción de los estudiantes de pregrado sobre la aplicación y aporte de los juegos gerenciales a su proceso de formación. La investigación arrojó resultados interesantes, por un lado la percepción positiva de los estudiantes sobre el atractivo de los juegos gerenciales como herramienta de aprendizaje dados los beneficios que presenta, y por el otro, el poco interés que se le presta a ésta herramienta pedagógica por parte de las universidades. Esto se refleja en una baja inversión de recursos físicos, humanos y económicos para desarrollo y aplicación de estos juegos; evidenciando desventajas competitivas frente a estudiantes de ciencias administrativas en otras partes del mundo.

Keywords : Juego Gerencial; Simulación; Herramienta Pedagógica; Ciencias Administrativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License