SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Doctorate studies in social sciences: epistemologies and policies of inclusionHigher education in Cuba and social inclusion of youths author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

FUENTES VASQUEZ, Lya Yaneth. ¿Por qué se requieren políticas de equidad de género en la educación superior?. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.65-83. ISSN 0121-7550.

El artículo busca sustentar la necesidad de que la Universidad se examine a sí misma y retome su sentido crítico para reconocer el trabajo de las mujeres en la construcción del conocimiento y en el fortalecimiento de la cultura democrática. El texto se fundamenta en la revisión de fuentes secundarias, y en la reflexión en torno a normas, políticas y proyectos ejecutados en favor de la justicia de género en la educación terciaria. Plantea que la educación superior debe ponerse a la altura de los tiempos y diseñar políticas dirigidas al logro de la equidad de género y la inclusión social en sus propias prácticas.

Keywords : educación superior; equidad de género; políticas educativas; igualdad de oportunidades; inclusión; Feges.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )