SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Enrollment and university changes in Ecuador: equity, development and meritocracyInstitutionalization, gender violence and demands from the foundation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

TORRES ANDRADE, María Verónica  and  JARAMILLO ECHEVERRI, Luis Guillermo. Por los intersticios del contacto: procesos relacionales en estudiantes universitarios. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.185-199. ISSN 0121-7550.

El artículo propone una mirada ético-pedagógica de la formación universitaria en fisioterapia; constituye un intento por complejizar el encuentro docente-estudiante desde sus relaciones de contacto. Estos procesos los aborda a partir de la emergencia de tres categorías: la relación entre el currículo y la adquisición de una teoría, la visibilización de un cuerpo didáctico que garantiza un aprendizaje por la vía de la demostración y la destreza de un cuerpo propio que permite ser narrado. Concluye que las relaciones de contacto en salud, no están circunscritas a terapias que se enseñen imitando una acción sino acompañando un gesto.

Keywords : formación universitaria; pedagogías de la alteridad; currículos incluyentes; pedagogías para la equidad; procesos de contacto; fisioterapia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )