SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Faith in Peace. Faith, Spirituality and Social representations of Peace of social educators in Cali, ColombiaThe emotional process: the humor and laughter in the education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prospectiva

Print version ISSN 0122-1213On-line version ISSN 2389-993X

Abstract

VIEITES, Manuel F.. Teatro y memoria: algunas claves para una intervención social crítica. Prospectiva [online]. 2019, n.28, pp.253-283. ISSN 0122-1213.  https://doi.org/10.25100/prts.v0i28.6738.

A partir de una amplia revisión de literatura en torno a programas de intervención social asentados en diferentes modalidades de práctica teatral, consideramos directrices que orienten proyectos teatrales vinculados con la puesta en valor de la historia personal y colectiva, y el desarrollo del sujeto y de la comunidad. Del mismo modo, valoramos cuestiones de carácter teórico y metodológico para proponer una mirada sistemática a las relaciones entre teatro y memoria, y a sus posibilidades en la promoción de proyectos en el campo de la educación y el trabajo social, en una perspectiva crítica.

Keywords : Trabajo Social; Educación Social; Terapia Ocupacional; Sujeto; Teoría Crítica; Pedagogía teatral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )