SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33About the What, How and Why of the investigation on the Field of Juvenile Justice: The Backroom of the Research Process in Rosario, ArgentinaSocial Intervention Through Community Projects in Virtual Mode in Merida, Mexico. A Perspective from Social Work author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prospectiva

Print version ISSN 0122-1213On-line version ISSN 2389-993X

Abstract

MARTINEZ-MINA, Claudia Yaneth. Proyección social: reflexión sobre una experiencia virtual con adolescentes en época de pandemia en Sucre y Bolívar, Colombia. Prospectiva [online]. 2022, n.33, pp.99-115.  Epub Jan 01, 2022. ISSN 0122-1213.  https://doi.org/10.25100/prts.v0i33.11435.

Este artículo muestra la experiencia de campo con estudiantes de Trabajo Social de sexto y séptimo semestre de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR. Como una de las estrategias de proyección social del programa académico, el estudiantado ejecutó un ejercicio de Trabajo Social de grupo de forma virtual con adolescentes de instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Sucre y Bolívar, Colombia. El ejercicio tuvo como objetivo ofrecer apoyo social a adolescentes en tiempos del COVID-19, y duró aproximadamente 4 meses entre la planeación y la finalización del mismo. A partir de este ejercicio práctico, el estudiantado de Trabajo Social desarrolló habilidades y competencias relacionadas con el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación, y el manejo de la frustración. Finalmente, se muestran las reflexiones que surgieron a partir de esta experiencia práctica, considerando 4 elementos fundamentales: la conectividad, la participación, la interacción y la creatividad.

Keywords : Trabajo Social de grupo; Virtualidad; Pandemia; Adolescentes; Currículo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )