SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Education and Popular Theater for Intercultural Intervention through Dialogue with Yucatecan Mayan Children, MéxicoResearch about Community Cultural Development in Cuba: Contributions and Challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prospectiva

Print version ISSN 0122-1213On-line version ISSN 2389-993X

Abstract

ARROYO-ORTEGA, Adriana  and  ROBAYO-NORENA, Sandra Milena. Educación superior y tecnologías: trazados interculturales desde los relatos de la comunidad Emberá en Antioquia, Colombia. Prospectiva [online]. 2022, n.34, pp.133-152.  Epub July 01, 2022. ISSN 0122-1213.  https://doi.org/10.25100/prts.v0i34.11811.

En este artículo se presentan los hallazgos relacionados con las barreras que los y las jóvenes, así como otros miembros de la comunidad indígena Emberá del suroeste de Antioquia, identifican en relación con la educación superior y los usos de las tecnologías, los desafíos y posibilidades que esto les representa. Bajo una metodología de Investigación-Acción- Participación, IAP, se generó un proceso de investigación intercultural que explicita la necesidad de que la educación actual pueda reconocer la valía de las prácticas de los pueblos indígenas a la vez que los vincula a los nuevos escenarios en el uso de las tecnologías sin que esto implique pérdida de sus escenarios culturales.

Keywords : Educación superior; TIC; Universidad; Juventud; Grupo étnico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )