SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14SIMPOSIO DISCURSOS POLÍTICOS DE LOS CIENTÍFICOS CRIOLLOS EN LA INDEPENDENCIA AMERICANA: Bogotá, 27 de Julio de 2010XV CONGRESO COLOMBIANO DE HISTORIA MESA: LAS INDEPENDENCIAS AMERICANAS DISCURSOS POLÍTICOS DE LOS CIENTÍFICOS CRIOLLOS; DEL VIRREINATO A LA GRANCOLOMBIA 1809-1821: Bogotá, 28 julio de 2010 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Rev.hist.educ.latinoam.  no.14 Tunja Jan./June 2010

 

FORO NACIONAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA 2010
APRENDIENDO CON EL BICENTENARIO
PRIMERA INFANCIA, PREESCOLAR, BÁSICA, MEDIA Y SUPERIOR

Bogotá, 27 al 29 de Julio de 2010


Conferencistas Foro Nacional de la Calidad Educativa

En el marco del Foro Nacional de la Calidad Educativa la Directora Académica del Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA Dra. Diana Elvira Soto Arango participó en el Panel "Las transformaciones de la educación desde la perspectiva de los doctorados en educación".

Los objetivos principales del evento estuvieron enfocados a generar una discusión nacional a partir de las experiencias significativas sobre las transformaciones educativas en el marco del bicentenario abordando específicamente la calidad educativa, el modelo educativo actual y las transformaciones en las prácticas docentes; en este sentido la intervención de la Doctora Diana Soto Arango se orientó a generar reflexiones sobre la importancia de crear redes académicas articuladas a las nuevas tecnologías que apunten a resolver la falta de valores en el país y la formación de maestros en doctorados, cabe anotar el énfasis hecho de la labor adelantada en este sentido por el Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA.

Este espacio académico proyectó a la comunidad en general la propuesta de reafirmar los doctorados como programas de investigación que respondan a las necesidades de los maestros y pedagogos en la dinámica del conocimiento -Igualmente se plantea la importancia de la Universidad "imaginada e inventada" que innove durante el siglo XXI.


Jorge Eliécer Cárdenas Vargas
Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA
Grupo de Investigación HISULA