SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue36Educational policies and the formation of future citizenship in Chile and Spain (1970-2016) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Abstract

CHANG, Chun-Yen; LIN, Pei-Ling  and  TO KHUYEN, Nguyln Thj. Centro integrado de e-Learning y educación en STEM en Asia: una reflexión desde la experiencia de investigación en Taiwan y Vietnam. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2021, vol.23, n.36, pp.15-36.  Epub Oct 19, 2021. ISSN 0122-7238.  https://doi.org/10.19053/01227238.12833.

Objetivo:

Este artículo describe el plan de implementación, avance y direcciones futuras del centro de investigación académica y educativa eLISE (e-Learning Integrated STEM Education Center), cuya fundación pretende estrechar la colaboración entre Taiwán y Vietnam en e-Learning y educación en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en el marco de3 vs la Nueva Política hacia el Sur, un proyecto a largo plazo propuesto por el Gobierno Taiwanés que busca el fortalecimiento de las relaciones entre los países surasiáticos.

Originalidad/aporte:

Aporta a la reflexión sobre la promoción de la cooperación internacional en innovación, investigación científica y tecnológica, así como en el análisis de políticas públicas guiadas hacia la innovación en e-Learning y educación en STEM.

Método/estrategias de recolección de información:

Las etapas del proceso de investigación e innovación fueron: (1) Módulo y material de innovación e-Learning y educación: aplicación de test, talleres de formación de profesores y entrevistas (2) Innovación e-Learning y evaluación STEM mediante observación de CloudClassRoom, además de Gamified Electronic Audio Response System y Google Bert.

Conclusiones:

La descripción de la implementación de eLISE, la explicación del desarrollo de currículos innovadores y la implementación de los talleres de profesores, así como el intercambio de talentos y la cooperación entre industria y academia releva la importancia de cultivar talentos y fuerzas de trabajo educados en e-Learning y STEM que busquen el desarrollo regional y la prosperidad para Taiwán y Vietnam.

Keywords : Educación en STEM; Asía; nueva política hacia el Sur; cooperación transfronteriza, e-learning..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )