SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2The Problem of Ideology: In Praise of FantasiesDeath as a Condition for Life? Reply to Bernard Berelson's "The State of Communication Research" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285On-line version ISSN 2027-534X

Abstract

SALZMAN, Ryan  and  ALBARRAN, Alan B.. El uso de Internet en América Latina. Palabra Clave [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.297-313. ISSN 0122-8285.

Este documento analiza el desarrollo del uso de Internet en América Latina. Los análisis exploran las expectativas y realidades macro y micro sociales del uso de Internet en la región. Mientras se conjetura tanto acerca de la penetración de Internet en América Latina, este documento establece las tasas reales de penetración, e intenta comprender qué ha fomentado su crecimiento en la región. Diferentes niveles de desarrollo económico, tecnológico y gubernamental impulsan la expansión de la penetración de Internet en la región. Al observar el consumo en un nivel micro, esta investigación emplea datos de encuestas de varios años del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (Latin American Public Opinion Project) y ofrece un análisis inicial de los factores determinantes del uso de Internet. En comparación con otras formas de consumo de medios de comunicación, los usuarios de Internet son más jóvenes y más escépticos a los medios de prensa locales.

Keywords : Internet; penetración de Internet; nuevos medios de comunicación; consumo de medios; economía política de la información.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License