SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Redefinitions of the Chronicle in the Online World: A Study of Hypermedia Chronicles Published Live in the Cyber Media Versions of 20 Minutes, El Comercio and RTVE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

TRILLOS-PACHECO, Juan José. La lectura hipermedial y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Palabra Clave [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.944-992. ISSN 0122-8285.

Las relaciones sociales fundamentadas hoy en una comunicación instantánea, mediática y eminentemente visual, han conducido a la sociedad a un escenario extremadamente voluble e inestable en el cual lo único que parece no cambiar son las relaciones de producción con sus estructuras y organizaciones que le sustentan en un marco paradigmático cada vez más tecnocrático. En este contexto altamente cambiante el ámbito de la educación es uno de los más afectados, dado que la tecnología ha planteado enormes retos para su debida y pedagógica implementación en las aulas educativas. Debido a ello en la presente investigación se estudia si la lectura hipermedial está modificando el grado de recordación y comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.

Keywords : Lectura; adaptación del estudiante; comprensión; estudiante universitario.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )