Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Palabra Clave
Print version ISSN 0122-8285
Abstract
MORENO, María de los Ángeles; NAVARRO, Cristina and HUMANES, María Luisa. El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación: Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.946-978. ISSN 0122-8285.
Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los 'líderes excelentes', sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos.
Keywords : Liderazgo; Relaciones Públicas; Gestión de la comunicación; Percepciones; Estrategias.