SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4The Information Industry: Does it Have a Future?Identifying the Relevant Factors in Newspaper Advertising Effectiveness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

FRANCISCO, Pérez-Latre. Legado de medios: ¿un caso para la destrucción creativa?. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1097-1113. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.5.

Los medios digitales han transformado la profesión periodística en formas decisivas; tanto así, que el periodismo se ha vuelto difuso y sus fronteras y las normas se han desdibujado. En este trabajo teórico y narrativo nos fijamos en algunas de las implicaciones del proceso para la gestión de medios de comunicación, mientras que las organizaciones tratan de hacerle frente a un nuevo tipo de ecología de los medios. La transformación digital ha traído a la luz las preocupaciones acerca de la responsabilidad y las normas, lo que ha provocado un sano debate sobre el futuro de "los medios de comunicación heredados", con interesantes antecedentes en el pasado.

Keywords : Legado de medios; periodismo; gestión de medios de comunicación; ecología de los medios de comunicación; prácticas periodísticas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )