SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Influence of Advertising-Generated Mental Images on the Minds of the Child Audience According to the Nature of the StimulusProfile of a Religious Reporter Specialized in the Vatican author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

PRECIADO-HOYOS, Ángela. Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.239-257. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.1.10.

Las relaciones públicas y la responsabilidad social empresarial comparten perspectivas para gestionar las interacciones entre la organización y sus grupos de interés. Sin embargo, desde algunas visiones teóricas y aplicadas, las relaciones públicas han tenido una connotación negativa, de apariencia y ocultamiento de información. En este artículo se presentan los resultados de una investigación de tipo exploratorio, orientada a determinar cuál es el rol que cumplen las relaciones públicas en la gestión de los programas de responsabilidad social de un grupo de empresas del sector eléctrico colombiano. Los resultados indican que entre los consultados no se maneja un concepto unificado sobre las relaciones públicas y se presentan casos en los que la visión que se tiene sobre ellas es negativa.

Keywords : Relaciones públicas; responsabilidad social; energía eléctrica; medio ambiente; proceso de comunicación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )