SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Transmedial Transduction in the Spider-Verse author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

SCHOLZ, Tobias M.  and  STEIN, Volker. Yuxtaposición, transducción y transtracción: pugging en equipos virtuales internacionales. Palabra Clave [online]. 2017, vol.20, n.3, pp.788-804. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2017.20.3.9.

A pesar del reciente auge de la digitalización, las organizaciones todavía tienen dificultades con el uso de equipos virtuales internacionales, que aún tienden a seguir el concepto de planificación top-down (de arriba abajo) y, por consiguiente, son controladas por algún tipo de sede. Sin embargo, en el contexto de los juegos de multijugadores, observamos una manera más auto-organizada de formar equipos, lo que comúnmente se conoce como pugging: se forman los equipos, se establece un objetivo común y luego se disuelven. Siguen el concepto de autonomía ascendente. El pugging es altamente beneficioso para el mundo del juego, razón por la cual seguiremos el marco de la transducción cultural para transferir este concepto de equipo del juego al contexto corporativo. Puesto que el contexto corporativo y el juego están fuertemente entrelazados y se influyen mutuamente en gran medida, expandiremos este marco con el concepto de transtracción.

Keywords : Equipos virtuales internacionales; pugging; transducción; transtracción.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )