SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue33The Escuela Nueva in Portugal: building a "tradition of innovation" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Historia Caribe

Print version ISSN 0122-8803

Abstract

VERA-CAZORLA, María Jesús. Algunas cuestiones sobre política educativa y la enseñanza de lenguas extranjeras durante el franquismo. Hist. Caribe [online]. 2018, vol.13, n.33, pp.21-48. ISSN 0122-8803.  https://doi.org/10.15648/hc.33.2018.3.

En este trabajo se analiza la presencia de las lenguas extranjeras en el currículo académico tanto en la enseñanza primaria como en la formación de maestros durante el franquismo. Especialmente en la última etapa del franquismo, se observa un cambio en la percepción de la importancia del estudio de las lenguas extranjeras y la necesidad de incorporar dicha formación en los distintos niveles educativos en una España que empieza a abrirse a Europa y en la que el sector turismo adquiere cada vez más importancia; de ahí la inclusión de la especialidad de Lengua en la formación inicial del Magisterio.

Keywords : enseñanza de lenguas extranjeras; formación de maestros.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )