SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2The plans of improvement: a key for the quality of educational institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

MARTINEZ MARREROS, Emilio Gerardo. El "core curriculum": un debate en la educación médica. educ.educ. [online]. 2006, vol.9, n.2, pp.189-196. ISSN 0123-1294.

Uno de los aspectos más debatidos en educación médica es la dificultad de evaluar contenidos que tengan validez para la formación del médico, y cómo definir cuáles deberán ser incluidos dentro de los planes de estudio, de manera que se eliminen temas que no sean relevantes en su formación. Durante el proceso de enseñanza de cualquier profesional, es muy importante la clara definición de los contenidos que debe abordar el educando, y la pertinencia de los mismos, de manera que permitan desarrollar las competencias específicas esperadas al terminar su ciclo de estudios. El presente artículo hace una reflexión acerca de la determinación del "core currículum", las dificultades para su concreción en las ciencias básicas, y se proponen unos criterios para su determinación.

Keywords : educación médica; currículum; enseñanza; ciencias básicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License