SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Academic Tutoring in Foreign Languages: Expectations and Reality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

CHIAPPE, Andrés  and  CUESTA, Jenny Consuelo. Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales. educ.educ. [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.503-524. ISSN 0123-1294.

El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las habilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, autocontrol, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relacionadas con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás.

Keywords : Aprendizaje en línea; enseñanza asistida por ordenador; profesor especializado; educación; docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )