SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3The Determining Factors and Impact of Self-Efficacy Feelings on Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

GOMEZ, Pedro et al. Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.3, pp.315-338. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.3.1.

En este artículo realizamos, desde un marco curricular, una revisión crítica del documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Con base en ese análisis, hacemos una propuesta para ajustarlo en un nuevo documento que responda a la necesidad de formar ciudadanos matemáticamente competentes.

Keywords : Sistema educativo colombiano; política educacional colombiana; enseñanza de las matemáticas; currículum de enseñanza; calidad de la educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )