SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2The Influence of Emotional Intelligence and Affection in the Teacher-Student Relationship on the Academic Performance of College StudentsEducation and Sustainable Development: The Creativity of Nature for Innovation in Human Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

GUERRERO-ARAGON, Sandra Catalina; CHAPARRO-SERRANO, María Fernanda  and  GARCIA-PERDOMO, Ángel Alberto. Evaluación por competencias en salud: revisión de literatura. educ.educ. [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.211-225. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.2.3.

Este texto busca establecer las tendencias actuales de la evaluación por competencias en el área de la salud, a partir de la revisión de la literatura científica. Se realizó una revisión en fuentes primarias, secundarias y terciarias en español e inglés desde el 2005 hasta la fecha, en buscadores como: PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs, Biblioteca Virtual en Salud. Las tendencias actuales muestran que la evaluación por competencias integra a los estudiantes, los docentes de las instituciones de educación superior y la comunidad para formar a nuevos profesionales dentro de la transformación educativa. Es fundamental que los estudiantes, los docentes, los directivos y las universidades sean parte del proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.

Keywords : Educación en salud; educación basada en competencias; evaluación de la enseñanza; educación superior; pedagogía universitaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )